“Soy Jesús Huamán, profesor de Laboratorio de Tecnología de Concretos y soy uno de los 4 peruanos certificados en el American Concrete Institute”
Nuestros docentes tienen una sólida formación académica y son expertos en su campo profesional. Así lo demuestra Jesús Ángel Huamán Chavez, docente de la carrera de Gestión de la Construcción. Acompáñanos a conocer más sobre su trayectoria y aportes en investigación internacional en tecnología de concreto.
Innovando en la tecnología de concretos:
Jesús es ingeniero civil con especializaciones internacionales con alto conocimiento en la rama de concreto en obra, como en laboratorios. Es especialista en área de control de calidad y supervisión de ésta, asimismo cuenta con gran conocimiento en investigaciones en el campo del concreto.
Es miembro del American Concrete Institute (ACI), y pertenece al equipo de Investigación de Junín. Su trayectoria le ha permitido compartir experiencia con profesionales de Estados Unidos, México, Canadá y Perú.
“La investigación y las construcciones son dos pilares importantes en mi vida. He sido evaluador de 4 códigos del ACI y fui jefe de proyectos de investigación en una importante empresa del rubro de la construcción. He redactado artículos científicos que proponen soluciones para el Perú en base a la investigación de tecnología concretos”.
Docente IC que inspira:
La pasión de Jesús por las construcciones lo ha llevado a brindar capacitaciones a estudiantes y maestros de ingeniería civil y arquitectura a nivel nacional e internacional. Asimismo, es un profesional que se capacita constantemente. Cuenta en su file con las las 4 Certificaciones del ACI: Certificado cómo Técnico de Laboratorios de Agregados, Certificado cómo Técnico de Rotura de Probetas, Certificado cómo Técnico de Ensayo de Grado 1, Certificado cómo Técnico de Laboratorio Grado.
El dato:
El American Concrete Institute por su siglas (ACI) o Instituto Americano del Concreto, es una organización de Estados Unidos de América. Es la autoridad y líder en todo el mundo para el desarrollo, distribución y adopción de estándares basados en consenso, recursos técnicos, programas educativos y experiencia comprobada para personas y organizaciones involucradas en el diseño, la construcción y los materiales de concreto que comparten el compromiso de buscar el mejor uso del hormigón.