Lizeth Jhasvenia Rojas estudia en el Instituto Continental y dentro de poco se convertirá en una gran profesional y una mamá guerrera y amorosa.
“Yo puedo todo”, fueron las palabras que Lizeth nos dijo al conocerla, y lo demuestra así con su historia. Dentro de unas semanas culminará el tercer ciclo de la carrera de Gastronomía y se encuentra también en las últimas semanas de gestación. “Le digo a mi bebé que espere un poco más, que no se vaya a adelantar porque estaré en días de exámenes finales”, comenta emocionada.
Lizeth lleva el ADN emprendedor en las venas y ahora Dae Jois (así se llamará su niña), se ha convertido en un nuevo impulso para lograr sus metas. Con mirada optimista, excelente organización de horarios y unas manos mágicas para la cocina, comparte día a día las horas de estudios con los trajines del embarazo. “Lo bueno es que casi no tengo síntomas, en cambio mi mamá y mi esposo, me ayudan a llevar el embarazo”, comenta riendo.
Madre – estudiante con pensamiento y acción emprendedora
A 50 minutos de Huancayo, en la provincia de Chupaca, se sitúa San Juan de Iscos, lugar en donde vive nuestra protagonista. Para llegar a sus talleres de Gastronomía, Lizeth aborda dos vehículos de transporte público (auto hasta Chupaca y combi para Huancayo).¿Y el tráfico? … “lo mejor es no salir en horas puntas”, nos recomienda.
Cuando decidió estudiar Gastronomía lo hizo motivada por su experiencia con dos emprendimientos en los que le fue regular. “Probé con un café y una juguería, funcionaban a unas cuadras de una universidad de Huancayo. Me gusta lo que hago, sólo que me faltaban conocimientos técnicos en administración de restaurantes”, nos dice reflexiva.
Está satisfecha con lo que va aprendiendo en su carrera y ahora tiene una visión profesional de sus metas y sueños. Al parecer va teniendo inclinaciones por el área de pastelería, Se siente alentada por sus docentes y compañeros, quienes la motivan a consolidar sus negocios, pues talento y experiencia le sobran.