Tras culminar su primer año de estudios en la carrera de Diseño de Interiores, nuestros estudiantes presentaron sus propuestas de “Implementación de búngalos sensitivos en zonas turísticas de nuestro valle”. Estos constituyen espacios únicos de relax en armonía con la cultura y el medio ambiente.
Los proyectos de maquetería recrearon escenarios del centro arqueológico de Arwaturo, en la provincia de Chupaca, y de la Laguna de Paca ubicada en la provincia de Jauja. Ambos lugares turísticos constituyen espacios ideales para implementar búngalos sensitivos y fomentar el turismo vivencial.
“Por sus factores históricos, culturales y ambientales, la zona de Arwaturo es propicia para desarrollar este proyecto, el cual se localizaría en la cima, generando una vista maravillosa hacia el Valle del Mantaro, por un lado, y a la laguna de Ñahuinpuquio, por el otro”, refirió la arquitecta Susan Chombo, responsable del curso.
El segundo proyecto se encuentra a orillas de la Laguna de Paca, en una pendiente muy pronunciada y con conexión a la carretera. “Este desnivel ayudó a crear 2 pisos alrededor de un árbol, el cual se incluyó como eje desde donde nace el proyecto de búngalos”, nos menciona Paula Domínguez, estudiante de Diseño de Interiores.
Las propuestas de nuestros estudiantes incluyen zonas de camping, avistamiento de estrellas desde una terraza, zona de spa, piscina aclimatada con túneles que conectan al exterior y un ambiente de exhibición de restos arqueológicos.
Tras culminar exitosamente su primer año de estudios, nuestros estudiantes obtienen la certificación de Especialistas en Dibujo y Maquetería en Diseño de Interiores.